10 LUGARES SECRETOS DE TENERIFE

By Alejandro y Saray de @Mundoxdos

 

Somos Alejandro y Saray una pareja Tinerfeña que después de 9 años juntos, decidimos abrirnos nuestra cuenta en Instagram para compartir todo aquello que nos apasiona.

Amamos viajar pero también nos encanta organizar nuestros viajes e ir confiados de que no se nos escapará ningún punto que pueda robar nuestro corazón.

Siempre nos inspiramos en otras cuentas o blogs para organizar nuestros viajes, así que nuestra idea, fue crear esta cuenta y compartir todos eso sitios que para nosotros, son nuestros favoritos e imprescindibles en la isla. Todavía nos queda un gran camino, pero poco a poco esperamos que nuestra cuenta te aporte todas esas recomendaciones y sitios para que tus vacaciones en Tenerife sean unas vacaciones perfectas.

Auditorio de Tenerife

DESCUBRE EL TENERIFE MÁS SECRETO

10 lugares secretos de Tenerife.

Tenerife es una isla muy completa y con mucho que enseñar. Playas de arena blanca y negras. charcos y piscinas naturales, parques nacionales y unas rutas increíbles alrededor de mucha naturaleza.

Y ya ni hablar del clima, su gastronomía, sus vinos y su gente.

1. Por eso nuestra primera recomendación y la más importante es que no te quedes con la más turístico, piérdete por los pueblos, recorre las costas, encontrarás charcos increíbles y muchos escondidos.

Lo bueno que tiene que sea una isla, es que es prácticamente imposible que te pierdas, así que no tengas miedo y explora.

2. Nuestra segunda recomendación es que si puedes alquiles un coche, esto hará que te muevas con más libertad, ahorres en tiempo y llegues a más sitios.

3. Y nuestra tercera recomendación y no menos importante. No te fíes del tiempo. Aunque sea verano, que no falte en tu maleta algo más abrigado. Puedes estar en una punta de la isla en la playa y pasando calor y en la otra punta totalmente nublado y lloviendo.

Barranco del cercado, El palmeral)

1. Barranco del cercado, El palmeral

La parte rural del conocido pueblo de San Andrés.

San Andrés es un pueblo pesquero que se encuentra a unos 7km de la capital de la isla.

Es muy conocido por la Playa de las Teresitas. Una playa que se amplió sobre los años 70 con arena traída del Sahara. Y que sus vistas y sus instalaciones hacen que muchos turistas acudan hasta aquí.

 

Pero aparte de esta conocida playa este pueblo tiene mucho que ofrecer.

Como la iglesia parroquial o la Torre de San Andrés un fuerte que fue construido para los ataques piratas. Y aunque se encuentra destruido sus ruinas se mantienen.

También tiene una amplia avenida con un pequeño puente de colores, ideal para tomarte un helado mientras das un paseo.

Y por último, ofrece un espacio rural al que muchos no van y es el que ves en la foto. Se trata del palmeral del barranco del El cercado. Y es el último tramo de una ruta que comienza en las cumbres de Anaga. Nosotros aún no hemos hecho esta caminata pero si pudimos llegar hasta aquí en coche.

Solo tienes que tomar la avenida de Pedro Schwartz y luego subir toda la calle Camino del Cercado. Nosotros llegamos sin perdida con el Gps.

Playa de las gaviotas

2. Playa de las gaviotas

Esta playa también pertenece al pueblo de San Andrés, muchos la conocen, pero muchos otros se olvidan de pasar por ella.

Es una cala de arena negra fina y bajo los acantilados del macizo de Anaga. Una auténtica belleza canaria.

Es fácil de acceder en coche, después de San Andrés coges el desvío hacia el pueblo de Igueste y por esa carretera encontrarás una señalización indicando el camino que baja hasta la playa. Hay un pequeño terraplén para aparcar.

Si vas en transporte público tendrás que coger la línea del autobús 945, llegar hasta Igueste y el último tramo hacerlo a pie.

 

En temporada alta suele haber gente, así que te recomendamos ir temprano. Es una zona en la que aveces hay olas, no suelen ser fuertes pero toda precaución es buena.

También te recomendamos llevar algo de bebida y comida si vas a estar ahí un buen rato. Hay un chiringuito pero no siempre está abierto.

Roque los dos hermanos

3. Roque los dos hermanos

Roque de los Dos hermanos. Este Roque se encuentra al final del pueblo de La punta del Hidalgo, más conocida como La punta. Es una de las zonas costeras del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Se conoce como el Roque de los dos hermanos por una leyenda que dice, que dos enamorados se tiraron al vacío, después de enterarse de que eran hermanos por parte de padre. Una trágica historia y romántica al mismo tiempo.

La zona es preciosa y hay una ruta de senderismo que llega hasta Chinamada. Las vista desde ahí arriba son increíbles y no hace falta que hagas todo el camino, con que llegues a la mitad disfrutarás igual de una buenas vistas.

En el núcleo del pueblo encontrarás varios bares  donde se come bastante bien y un paseo marítimo con una increíbles vista. Del otro lado hay una extensa zona de baño con un montón de charcos y su llamativo faro blanco.

Todo este litoral de la isla alberca varios pueblos pesqueros dignos de explorar como Bajamar, Jover o La barranquera.

Mirador de los 500 escalones

4. Mirador de los 500 escalones

Este mirador se encuentra en la localidad de Tacoronte y literal hay 500 escalones. Pero no te asustes, no se hacen para nada pesados y menos con esas vistas.

La vista da para la playa de La Garañona. Una preciosa playa de arena negra a la que hoy en día ya no se puede acceder.

Pero vale la pena verla por lo menos desde las alturas. Las puestas de sol aquí son espectaculares.

Playa Rambla De Castro

5. Playa Rambla De Castro

Esta playa está en la costa de Los Realejos y es parte de la ruta del Sendero del agua.

Un sendero sencillo pero abarca mucha belleza, un edén de palmeras y varias playas como esta o la de Los Roques.

En esta ruta también se encuentra las ruinas de un elevador de agua y que llama bastante la atención o la casona de Los Castros que aunque no se puede entrar se encuentra en perfecto estado y es muy bonita por fuera.

Vamos puedes pasar un día entero explorando esta ruta. Puedes hacerla en ambos sentidos puedes empezar desde el mirador de San Pedro o desde el Hotel Maritim.

 

Llévate comida y bebida. Ropa y calzado cómodo porque querrás pasar allí todo el día.

Iglesia Nuestra Señora de la Luz

6. Iglesia Nuestra Señora de la Luz

Esta iglesia pertenece al municipio de Los Silos mucho más al norte de la isla y se encuentra en el casco del pueblo. Es muy bonito recorrer sus calles empedradas, también hay una pequeña plaza de lo más pintoresca. Luego puedes bajar a la costa, está llena de zonas de baño espectaculares.

Antes de llegar a Los Silos, esta Garachico un municipio muy conocido por su encanto y por sus zonas de baño.

También puedes aprovechar que estás en esa zona e ir hasta Punta Teno hay un parque rural que tiene un faro de postal. Es una zona protegida y se tuvo que delimitar un horario para el acceso de vehículos que es en invierno de 10:00 a 19:00 y en verano 9:00 a 20:00 así que es mejor coger el autobús 369 que sale desde Buenavista del norte.

Playa montaña amarilla

7. Playa montaña amarilla

La zona del sur de la isla es muy conocida por sus cientos de playas. Las Américas, Los Cristianos, Adeje. Son a los principales sitios donde acuden los turistas. Pero hay zonas de baño por toda la costa sur, que no son tan conocidos y son increíbles.

Esta zona de baño se encuentra en costa del silencio y entre el peculiar color de su montaña y el azul del agua, hacen un estampa preciosa.

Lo mejor es que hay un sitio para poder pedirte una cerveza bien fresquita. Se llama Mana Nui Chiringuito.

Te recomendamos ir con calzado adecuado ya que es una zona de rocas y te será más fácil caminar por la zona.

El arco de Tajao

8. El arco de Tajao

Este arco forma parte de las erupciones volcánicas. Mide entre unos 30 y 50 metros de largo y unos 10 metros de altura.

Pero a pesar de ser tan llamativo, habíamos pasado por ahí muchas veces y jamás nos habíamos fijado.

Es un sitio al que es fácil de acceder y justo está al lado de la carretera.

Coge dirección Tajao y cuando empiezas a bajar por la carretera verás a mano izquierda un pequeño paradero de tierra. Ahí podrás dejar el coche. Y el arco está justo por debajo.

Por la zona hay varios senderos que te llevan hacia la costa, así que puede ser un buen día para explorar. Muy cerquita de Tajao, se encuentra La Jaca, que tiene unas zonas de baño exquisitas.

Pero no te vayas de Tajao sin antes comer pescado fresco. Eso sí que está exquisito.

La Leprosería abandona de Abades

9. La Leprosería abandona de Abades

Abades es otro pequeño pueblo de la costa del sur que deberías de visitar.

Todas sus casitas blancas ya le dan el toque, las dos playas que tiene también suman y ya por último, estás ruinas que a pesar de su estado llaman bastante la atención.

Se construyó como sanatorio por la época de la lepra pero al final nunca se utilizó.

Si sigues el sendero, este te llevará hasta el faro del Porís. Lo verás, es difícil no ver su color rojo.

El Porís es otro pueblito con más zonas de baños. Ya dijimos que toda esta costa tiene mucho que ofrecer.

La antena abandonada en el Médano

10.La antena abandonada en el Médano

El Médano es otra zona costera a la que muchos de nosotros y turistas acuden cada verano.

Es una zona perfecta para deportes como el windsurf y kitesurf debido a que es una zona donde siempre suele hacer bastante viento.

Aun así cada una de sus playas tienen su encanto y más encanto tiene el cono volcánico que se encuentra justo en la playa y que conocemos como Montaña roja. Hay un sendero muy Top para recorrer esta reserva natural.

Pero hay una parte del Médano a la que pocos llegamos y que nosotros no conocíamos hasta hace muy poco.

Se trata de una central termoeléctrica abandonada, que entre el color árido de la zona y las estructuras de hierro hacen del lugar un escenario digno de una película de ficción.

Para llegar es muy fácil, dirígete hacia el hotel Kn Arenas Del Mar y sin desviarte de la carretera general, un poco más allá verás unas pistas de tierra a mano izquierda, empieza a subir por ella y la verás fácilmente.

¿Qué te ha parecido estos 10 lugares secretos de Tenerife? ¿Añadirías algún sitio más?

COMENTA abajo para hacérnoslo saber.

Si deseas descubrir más rincones secretos alrededor de España, puedes ir anotando a tu lista los «10 RINCONES POCO CONOCIDOS DE BILBAO» , «10 RINCONES SECRETOS EN GALICIA QUE DEBES DESCUBRIR Parte 1 y Parte 2.

Este post es un post invitado ceado por Alejandro y Saray de @Mundoxdos.

No te olvides de seguir todos sus pasos en Instagram, con ellos descubrirás un monton de rincones chulos de Tenerife.

Auditorio Tenerife