COMO ENCONTRAR TRABAJO POR EL MUNDO

Poco a poco volvemos a la normalidad, pero de momento… ¿Porque no empezar a planear la vida viajera que sueñas?

En las siguientes lineas descubrirás distintas webs y tips que a mí me sirvieron cuando me lancé a vivir Tra-Viajando, sobre como encontrar trabajo por el mundo. 

Soy una viajera empedernida, de esas a las que le gusta viajar sin prisas. Así que un día tome la decisión de lanzarme a la vida nómada. Durante los últimos años he estado moviéndome de un lugar a otro, empezando de cero cada vez que quería mudarme de nuevo de ciudad o país, y como no, era necesario buscar trabajo en cada uno de los sitios a los que iba para costear mi viaje.

Cuando comencé mi nuevo camino, no tenia ni idea de como empezar a transitarlo. Por eso he decidido echaos una mano con la preparación de vuestro cambio de rumbo, así como mostrándoos algunas de las webs que a mí me ayudaron a hacerlo, cuando ni siquiera tenía apenas conocimientos de Ingles. 

Encontrar trabajo por el mundo

IDEAS DE TRABAJOS POR EL MUNDO

  1. Azafata de vuelo
  2. Piloto
  3. Bailarina
  4. Periodista, Corresponsal
  5. Arqueóloga
  6. Instructora de buceo
  7. Fotógrafa
  8. Fotógrafa acuática
  9. Guía de viajes
  10. Artista callejera
  11. Profesoras en general
  12. Musico
  13. Modelo
  14. CoolHunter
  15. Diseñadora
  16. Azafata
  17. Médico
  18. Enfermera
  19. Cuidado de ancianos y personal sanitario en general
  20. Camareros
  21. Recepcionistas
  22. Chefs
  23. Personal de limpieza
  24. Personal mantenimiento
  25. Y más… Como por ejemplo vendedora ambulante. Y lanzarte a la venta ambulante con pulseras, bolsos, ropa, artesanías, arte…  Te sorprenderías el dinero que ganan algunos. Si te llama la atención este estilo de vida. Entérate de las condiciones de cada ciudad.

Webs para encontrar trabajo por el mundo

Para buscar empleo puedes visitar estas web que te dejo a continuación:

 

  1. Si tienes una artista dentro. Trabaja en espectáculos con Entertainersworldwide.com
  2. Si lo tuyo es la hostelería. Turi jobsHostel jobs, Siempre se necesitan camareros, recepcionistas, chefs, personal de limpieza, de mantenimiento… También puedes regístrate en las alertas de empleo de compañías hoteleras que operen alrededor del mundo, como Grupo Accor, Meliá.
  3. Trabajar de Nanny u Aupair es uno de los trabajos más comunes ya que ademas de empleo te ahorraras el tener que buscar alojamiento. Puedes buscar en: Aupairworld.comImperialnannies.com, Connectaupair o Aupair.com.
  4. ¿Te gustaría trabajar en cruceros y barcos?. Otra de las opciones para ahorrarte buscar alojamiento. Creewseekers.net, Atomvoyages.com, Findacrew.net, Allcruisejobs, Jf-recruiting, Crewbay, Royal Caribbean, Princess, Costa cruceros, Norwegian cruise line y la mayoría de compañías.
  5. Hazte recolectora alrededor del mundo con las siguientes webs: Trabajarenlavendimia.com , Pickingjobs.com, Wwoofinternational.org, Wwoof.es
  6. Empresas como Workayay.com te ofrecerán alojamiento y comida. Y en algunos casos algo de dinero, pero no siempre es así. Esta web te vendrá bien si tienes algo de dinero ahorrado y lo que quieres es viajar a distintos países o ciudades constantemente , ya que aunque puedes ampliar tu estancia allí, las ofertas son por temporadas cortas.
  7. Anyworkanywhere.com es una web donde encontraras ofertas de todo tipo. Desde voluntariados, pasando por empleos como Aupair, atención al cliente, ect… Una buena opción para encontrar trabajo de todo tipo.
  8. Es el portal por excelencia dedicado al empleo, donde podrás crear tu propio perfil y Cv y aplicar a distintas ofertas Linkedin.com
  9. Trabajarporelmundo.org, otra de las webs para encontrar trabajo mientras viajas. Dirigido a todas las personas que buscan oportunidades de trabajo en el extranjero. Una web para hispanohablantes donde además de ofertas de empleo, vas a encontrar información acerca de las posibilidades de movilidad internacional entre otras muchas cosas.
  10. Eures es la agencia de Servicio Público de Empleo Estatal, donde encontrarás ofertas de empleo por toda Europa.
  11. No te olvides de buscar en los clasificados del país al que viajas. A mí personalmente me funcionó muy bien cuando iba y venia de Londres. 

Prepara tu cv y carta de presentación

Prepara tu cv y carta de presentación en el idioma de tu destino, o en inglés, ya sabes que es el idioma internacional. Si vas a optar por un puesto en concreto te recomiendo que te fijes en los requisitos que piden en las ofertas de empleo que te interesen, así te puedes hacer una idea de lo que piden y amoldar tu cv a esa oferta Eso si, siempre con la verdad por delante, las mentiras tienen las patas muy cortas.

Webs de tips y ejemplos para hacer tu Cv en otro idioma:

  1. Cómo preparar tu curriculum vitae en inglés
  2. Curriculum Vitae en Inglés y Carta de Presentación
  3. Curriculum Vitae en Inglés: Ejemplo, Plantilla, English CV

 

Cv en Inglés

Prepara tu entrevista de trabajo en otro idioma

Prepara tu entrevista de trabajo en Inglés y en cualquier otro idioma. La entrevistas virtuales también cuentan. Acuérdate de informarte de los valores de la empresa y mencionarlos en tu entrevista entre los propios valores que ellos pueden encontrar en ti, que se alineen con esta.

No te olvides de la actitud y las ganas, que se noten en tus entrevistas, ya que eso te sumará muchísimos puntos a la hora de que te contraten, aveces no cogen al que más experiencia tiene, sino al que más ganas de aprender y de involucrarse con la empresa tiene.

Te dejo estos links directos que te pueden ayudar a preparar la tuya: 

  1. Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés
  2. La entrevista de trabajo en otro idioma
  3. ¿Cómo preparar una entrevista en inglés?
  4. 5 consejos para ‘bordar’ una entrevista de trabajo en otro idioma
  5. Descubre las 12 claves para superar una entrevista en Ingles

 

 

Preparar Entrevista en otro idioma
Preparar Entrevista en otro idioma

IMPORTANTE: Infórmarte de los requisitos de entrada y de trabajo de tu país de destino si ya tienes uno en mente. Cada país es un mundo y para algunos necesitarás visado e incluso permisos de trabajo u contrato previo antes de llegar.

 ALERTA COVID: Con esta situación es probable que para salir de tu país necesites un justificante, si no puede que te comas una multa y encima no te dejen viajar. Habla con la empresa para ver la posibilidad de que te hagan uno, ya sea que vayas a atender a una entrevista, o si ya te han confirmado que eres aceptada en la empresa.

 

¿Qué te han parecido las webs y el post sobre como encontrar trabajo por el mundo?

Ahora ya tienes la suficiente información para empezar a preparar tu nuevo camino como mujer nómada. Si aún te surgen dudas al respecto o tienes preguntas sobre el tema, puedes ponerte en contacto conmigo vía Instagram  en @ElViajeDeLaMariposa_ y te ayudaré a resolverlas. 

Además de trabajar en una empresa, también hay mas formas de VIVIR TRA-VIAJANDO, convertirte en Nómada Digital.

Revisa los siguientes post que te pueden interesar:

1. ¿EMPRENDER O NO EMPRENDER COMO NÓMADA DIGITAL?

2. DESCIFRA TU MISIÓN para CONVERTIRLA EN IDEA DE INGRESOS ONLINE

 

Y SOBRETODO no te olvides de DESCARGAR EL EBOOK GRATUITO «EMPLEOS, PROFESIONES E IDEAS DE NEGOCIO DIGITAL + WEBS DONDE ENCONTRAR EMPLEO Y EMPEZAR A GENERAR INGRESOS COMO NÓMADA DIGITAL«