Que Ver y Hacer en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es conocida mundialmente por ser el punto final del Camino de Santiago, además de ser una ciudad «Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO».

En esta ocasión os he preparado junto con Los Zuris varias de las cosas imprescindibles que no te puedes perder por allí.

¿Que quién son Los Zuris? Aquí os dejo una pequeña descripción de esta pareja.

Los Zuris

Somos Iván y Karen, o mejor conocidos como «Los Zuris», una pareja venezolana residentes en Santiago de Compostela.

Amamos viajar, descubrir nuevas experiencias y vivir en libertad, pero desde marzo de 2020, la llegada del COVID-19 nos ha dejado un tiempo para descubrir más a fondo la ciudad en la que vivimos.

Estos tiempos han sido un gran maestro para nosotros, nos han abierto los ojos a activar lo que hoy llamamos ¡ LA MIRADA DEL TURISTA!.

Como dicen por ahí, ¡Galicia mola, y MUCHO! Y Santiago es una de esas ciudades que no puedes dejar de visitar si vienes por aquí.

 

TIP DEL DÍA: Sal de casa cómoda, con entusiasmo, buen calzado, merienda, agua y…

¡LET´S GO!

Aquí tienes la lista de

«Cosas Que ver y hacer en Santiago de Compostela»

CENTRO HISTÓRICO DE SANTIAGO y sus Ruelas

1. CENTRO HISTÓRICO DE SANTIAGO Y SUS RUELAS

El centro histórico de Santiago es un lugar ideal para pasar el día y descubrir la ciudad adentrándote en las costumbres gallegas gracias a la cantidad de bares, restaurantes y comercios dedicados a ofrecer a los turistas y los no turistas su exquisita gastronomía y productos.

Caminar por las calles antiguas de esta ciudad espiritual, rodeada de monumentos y puntos de interés puede hacer que Santiago de Compostela se convierta en uno de tus enclaves favoritos.

Otro de sus pequeños encantos son las Ruelas. Calles muy estrechitas con grandes locales donde comer baratos y buenísimos.

Algunos de los nombres de estas Ruas son: “Sal si puedes, Paio, Entre rúas y Oliveira, la mas estrecha de todas, mide75 cm de ancho”.

Piérdete por el casco histórico para encontrarlas.

Catedral Santiago Compostela

2. LA CATEDRAL DE SANTIAGO Y LA PUERTA SANTA

La joya de la ciudad y su enclave más visitado, sobretodo por los peregrinos que caminan hasta allí haciendo “El Camino de Santiago” desde distintas partes de España y Europa.

Recomendable atender a una de sus eucaristías especiales, en las que podrás ver al famoso botafumeiro, un gran incensiario que inunda la catedral de humo el cual se eleva hacia lo alto de esta y sirve de símbolo a los creyentes ya que al igual que el humo se eleva, se dice que se elevan sus oraciones y rezos hacia el corazón de Dios.

Las eucaristías en las que podrás verlo son: Epifanía del Señor,6 de enero, Domingo de Resurrección, Ascensión del Señor, Aparición del Apóstol-Clavijo el 23 de mayo, Pentecostés, Martirio de Santiago el 25 de julio, Asunción de María el 15 de agosto, Todos los Santos el 1 de noviembre, Cristo Rey, Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, Navidad el 25 de diciembre, Traslación del Apóstol Santiago el 30 de diciembre.

Como recomendación, puedes aprovechar el Año Santo Compostelano o Jacobeo para visitar la catedral. El año santo es una celebración católica gallega los años en que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol), cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años .

Pero estas de suerte, 2021-2022 entran dentro del Año compostelano¡Aprovecha!

Puerta santa Santiago
Botafumeiro

3. COLEGIO DE FONSECA Y SU PATIO INTERIOR

Otro enclave con encanto dentro de la ciudad. Y un sitio ideal para hacer un descansito y sacarte unas fotos bonitas en su jardín con esos ventanales tan preciosos de fondo.

 

COLEGIO DE FONSECA Y SU PATIO INTERIOR
COLEGIO DE FONSECA Y SU PATIO INTERIOR

4. MUSEO DE MAGIA

Otra de las cosas que tienes que ver y hacer en Santiago de Compostela es visitar este museo. Vivir la Magia en Santiago nunca pasa desapercibido y no puedes dejar de pasar por el “Museo de magia” del reconocido ilusionista gallego Kiko Pastur, frente al monasterio de San Martiño Pinario; la entrada es gratuita y con espectáculos para servir como punto de encuentro entre magos y aficionados.

 

Museo de magia Santiago Compostela

5. CIUDAD DE LA CULTURA

Si eres mas aventurera y de espacios abiertos a unos 7km del centro está la joya arquitectónica de Santiago, la Ciudad de la Cultura. Lugar de conciertos, noches de cine y las mejores vistas de la ciudad a la luz de la luna. Eso sí, ¡Abrígate! El viento no perdona.

6. EL MONTE VISO

A poco menos de 1km puedes disfrutar de un paseo familiar para activar el cuerpazo en “El Monte Viso”.
Lleno de senderos y pinos que hacen del ascenso una experiencia ALUCINANTE!.

¿Lo mejor? Las vistas 360 grados de infarto desde el monolito de la cima.

7. PICO SACRO

Si tienes tiempo, puedes coger el coche y en 15 minutos estar en la cima del pico sacro a más de 400 mtrs de altura, viendo uno de los atardeceres más mágicos de tu vida en uno de los lugares más míticos de la Comarca del Ulla.

Lugar de luchas de gigantes a espadas que han hecho historia durante décadas.

8. LOS LABERINTOS DEL PARQUE DE BELVÍS

Un parque compostelano con vistas al Seminario Menor y al convento de Belvís. Reclamo de unos buenos paseos y tardes entretenidas perdida por sus 3 laberintos. Donde también encontrarás un pequeño arrollo.

Laberinto PARQUE DE BELVÍS

9. PIÉRDETE ENTRE LAS ALDEAS

Otra de la cosas que sin duda tienes que ver y hacer en Santiago de Compostela es recorrer sus alrededores y pequeñas aldeas.

Si eres como nosotros que no sólo amamos las aventuras que puedes vivir en Santiago, piérdete entre las aldeas y magia de su gente, los horrreos inmensos y los encantos que en ellas se encuentran que sin duda te sorprenderán.
Algunas de ellas son: O Eixo, Milladoiro, Roxos, Villestro, Susana, Lestedo, A Ramallosa, Brión, Sigüeiro, O Pedrouzo o Boqueixón.

Recuerda que en cada esquina hay lugares con mucho encanto, sean aldeas, bosques, rutas de senderismo, etc. Déjate sorprender, viaja en presencia documéntalo TODO y sobre todo… ¡Sé agradecida con la ciudad y la naturaleza de esta zona mágica!

Si quieres ir a lo seguro, una muy buena forma de conocer el encanto de sus calles es uniéndote a los FREE TOURS que ofrece la ciudad, puedes elegir entre varios y son gratis. Aunque siempre es bueno dejar una propina a los guías.

Es otra buena forma tanto para los turistas como para los residentes de conocer la ciudad. Ya que como nosotros, aunque vivamos aquí, nunca llegamos a conocer del todo sus historias, anécdotas, personajes, leyendas y todo lo que hay detrás de esta histórica ciudad.

Si quieres descubrir más sitios chulos alrededor de Galicia, te recomiendo que veas los siguientes post:

ALBARARI, GLAMPING CON ENCANTO EN GALICIA»

* 10 RINCONES SECRETOS EN LUGO QUE DEBES DESCUBRIR. Parte 1.

* 15 RINCONES SECRETOS EN LUGO QUE DEBES DESCUBRIR. Parte 2.

¡A DISFRUTAR GALICIA!

Si te quedas con ganas de descubrir más sitios chulos y poco conocidos de Galicia, comenta abajo que zona te gustaría que comparta contigo, y me encargaré de que así sea.